Noticias y publicaciones
INFORMACIÓN TOMADA DE: HTTP://WWW.AGRONEGOCIOS.CO/NOTICIA/CONOZCA-CUALES-SON-LAS-MEJORES-RAZAS-PARA-PRODUCCION-DE-CARNE
12/08/2016
CONOZCA CUÁLES SON LAS MEJORES RAZAS PARA PRODUCCIÓN DE CARNE

Brahman,
El Brahman es una de las raza más importantes. Para comenzar es ideal para la producción de carne en países de condiciones tropicales y es utilizado como una opción válida para la producción de leche. Gracias a los diferentes cruzamientos que se han establecido con esta raza, se ha podido lograr nuevos estándares de calidad y rentabilidad en otras razas como Braford.

Simbrah es raza híbrida
La raza Simbrah es considerada como una de las que tienen mejor peso al destete. Según Asosimmental, esta raza entre las principales características se destaca su ganancia de peso diario, la excelente adaptabilidad a cada uno de los ambientes en los que se enfrenta, la precocidad sexual, tiene un mayor rendimiento en canal, la carne tierna y magra con mínimo de gordura y desperdicio.

Blonde D´Aquitaine
Asodoble es la asociación que representa esta raza, que tiene entre sus principales características el color trigo oscuro. Puede llegar a pesar 1.100 kilogramos cada toro, la altura puede ser superior a 1.50 centímetros y el temperamento en términos generales es muy dócil. Además, tiene una buena habilidad materna, el peso de cada uno de los terneros puede sobrepasar 300 kg a los 7 meses de vida.

Hereford y braford
Hereford es una de las razas que está cogiendo fuerza en Colombia. Se adapta bien a las zonas frías en donde está principalmente, departamentos como Cundinamarca, Antioquia y Boyacá. Por su parte, Braford es una raza sintética de la que se calculan que hay por lo menos 2.000 animales puros. Estos animales son de origen europeo especiales para producir carne en gran parte por su docilidad.

Simmental con 80 años
El Simmental llegó hace 80 años a Colombia o eso estima el director ejecutivo de Asosimmental, Manuel Blanco. Se dice que está presente en 50 países aportando una alta producción de carne y leche, por ser multipropósito. Además, puede lograr un aumento de peso diario de 1.300 gramos y tiene diferentes crías con buena producción de carne, sus terneros pueden crecer rápido, lo que genera mejores ingresos al ganadero.

Regresar

Ingrese su cometario

Cambiar

Comentarios

ingresar al Software ECO
Software Eco-comercial